Cómo lograr el arte del finger-picking desde cero de forma fácil y rápida
Aunque tengas poco tiempo para practicar. Mira el video.
¿Qué dicen mis estudiantes?

Mauro Mendoza
Comencé buscando tutoriales en YouTube y aunque adquirí algo de conocimiento, la verdad era limitado.
No terminaba del todo de aprender.
El curso de David me cambió todo... desde la postura y la técnica hasta lograr coordinar ambas manos.
Aprendí diferentes arpegios y pude hacer canciones que jamás me imaginaba que iba poder hacer.
El curso es bárbaro, súper detallado, súper explícito... con una secuencia ordenada y progresiva. A mí como guitarrista, me cambió muchísimo.

José Molinero
Yo solía buscar videos y tablaturas en YouTube pero más allá de hacer unos pequeños pinitos no había un avance, no había una didáctica.
El curso de arpegios de David me ha parecido maravilloso, con buenas bases y buena progresión: de lo más sencillo a lo más complejo.
Con los ejercicios del curso he logrado desarrollar gran fuerza, agilidad y precisión en los dedos y ahora soy capaz de tocar arpegios avanzados.
¡Muchas gracias David!
¿Te suena familiar?
¿Conoces acordes y rasgueos básicos y quizá eres capaz de tocar algunas canciones pero aún así te sientes limitado?
¿Pasas horas buscando videos en Internet y encuentras un poco de todo pero en realidad sientes que no avanzas nada?
¿Te sientes abrumado por la cantidad de material que existe en youtube, instagram, tik-tok, etc... y no tienes idea de QUIÉN puede realmente enseñarte y garantizarte resultados con tu guitarra?
¿Aún no te animas a tocar nada para nadie porque "apenas estás aprendiendo" y sigues en "modo principiante"?
¿Quieres lograr hermosas oleadas de notas usando los acordes básicos que ya conoces?
Imagina que...
➜ Tuvieras la técnica y la habilidad de usar cualquier progresión de acordes básicos y convertirla en una verdadera obra de arte.
➜ Fueras capaz de tocar acompañamientos cargados de expresión y belleza para deleitar a tu familia y amigos e inspirar a otros guitarristas.
➜ Pudieras "sumergirte" en tu arte e improvisar con total libertad y confianza en lugar de andar como robot rasgueando los mismos acordes de siempre.
➜ Supieras exactamente QUÉ, CÓMO y CUÁNTO practicar para elevar tu forma de tocar en días... no en meses ni años.
Yo Soy David

44 años. De México.
Durante más de 10 años fui un fracaso como guitarrista. Siempre tocaba lo mismo y la verdad es que sonaba muy mal.
Todo cambió cuando descubrí un método de práctica poco convencional que menos del 1% de autodidactas conoce que me permitió lograr en 1 año lo que no había logrado en toda una década.
Ahora tomé este método de práctica para crear...
FINGER-PICKING FÁCIL

El único método para aprender y conquistar el arte de tocar con los dedos practicando sólo 20 minutos al día.
Finger-Picking Fácil es un curso en video PASO-A-PASO que te lleva de la mano para enseñarte el arte del finger-picking (arpegios).
Descubrirás los secretos que utilizan profesionales y artistas para crear verdaderas obras de arte a partir de los acordes básicos que ya te sabes.
Primero aprenderás la técnica correcta del finger-picking, la cual te permitirá ejecutar desde los arpegios más simples hasta los más complejos.
Enseguida te enseñaré ejercicios básicos para ganar coordinación, precisión y control en tus dedos.
Y después viene lo más divertido.
¡Comenzamos a tocar!
Encontrarás RETOS de Finger-Picking en los que pondrás en práctica lo aprendido en contextos musicales reales.
Los retos son piezas cortas en las que nos enfocamos en trabajar un aspecto específico de tu finger-picking.
El grado de complejidad va aumentando a medida que avanzamos.
Aquí un ejemplo de cómo se ven los retos:

Cada reto incluye acercamiento a cada mano para mostrarte todos los detalles
- Sección inferior: detalle de la mano que ejecuta los arpegios.
- Sección superior DER: detalle de la mano que pisa notas y acordes.
- Sección superior IZQ: indica el arpegio utilizado así como el número de compás correspondiente.
Cada reto tiene material adicional que puedes descargar:
1. Tablatura y partitura (pdf)
2. Pista de acompañamiento (mp3)
La tablatura (TAB) es una notación musical simplificada para guitarristas que te muestra qué cuerda debes pisar y en qué traste.
Una pista de acompañamiento (jam track) es el material didáctico ideal para practicar una pieza y aprender a tocar a tempo.
En la pista sólo suena el acompañiento.
¡Tú eres la guitarra principal!
Y cuando aprendes Finger-Picking, hay un antes y un después...
Una imagen vale más que mil palabras no crees?
Puedes comenzar hoy mismo y en 21 días (o menos) transformar tu forma de tocar con arpegios y los acordes básicos que ya conoces.
Toca el botón.
¿Qué opinan mis estudiantes?
Francisco Jiménez

Antes del curso, los arpegios ya eran el recurso técnico que yo más usaba, pero mi progreso como autodidacta se topaba siempre con los mismos obstáculos.
Gracias a David logré superar vicios adquiridos y pude estudiar, de manera progresiva y coherente, secuencias de digitación y arpegios que nunca practicaba debido a la inercia de repetir siempre lo mismo.
Ahora mis apregios son mucho más completos, más versátiles... domino mejor los tiempos y la comunicación entre mis manos es más natural, fluida y eficaz.

Quique Rodríguez
Quique me envió su testimonio en video tocando el Canon de Pachelbel.
Su sonrisa al final, lo dice todo.

Sergi Barres


Sonia Martínez
Soy cantante y compositora.
A la hora de componer yo me sentía con los recursos súper limitados y al final terminaban sonando todas las canciones muy parecidas.
Me sentía estancada porque no lograba plasmar en la guitarra las ideas que yo escuchaba en mi cabeza.
El curso disparó mi creatividad: ahora invento mis propios arpegios y acordes. Descubrí que tengo muchas más herramientas de las que pensaba.
Recobré la ilusión de tocar y de seguir componiendo cosas nuevas.
FINGER-PICKING FÁCIL

UN PAGO ÚNICO
precio regular $49 usd
precio especial $19 usd
por tiempo limitado
➜ En el checkout verás el precio convertido a tu moneda local
¿No usas tarjeta de crédito/débito? No hay problema.
Pago en efectivo disponible en muchos países.
VISA • MasterCard • AmeEx • PayPal • MercadoPago
ACCESO DE POR VIDA. REGÍSTRATE AHORA.
Aprende y practica a tu ritmo. Tienes acceso de por vida a:
- Lecciones del curso
- Materiales descargables
- Todas las mejoras y actualizaciones futuras

RESULTADOS GARANTIZADOS o te devuelvo 100% de tu inversión
Respuestas a tus preguntas
Para apasionados de la guitarra que no se conforman con su nivel actual y que desean llevar su capacidad de expresión artísica al punto más elevado.
Es para personas comprometidas con su arte y su desarrollo musical; que siempre encuentran el tiempo para practicar; que tienen claridad en su meta y que tienen la intención de vivir este proceso en un estado de enfoque y presencia.
Es para guitarristas que se sienten estancados o limitados en su nivel actual y quieren, de una vez por todas, elevar su forma de tocar para siempre.
No es para personas que quieren el resultado sin sembrar dedicación y amor.
No es para quien espera tocar increíble de la noche a la mañana.
Finger-Picking FÁCIL no es para personas que se quejan, que ponen pretextos y que no se comprometen con su desarrollo.
Si no puedes dedicar al menos 15 minutos todos los días de presencia absoluta a tu práctica, y la guitarra es un hobby opcional para ti, NO te inscribas.
No. Finger-Picking FÁCIL no se trata de enseñar tutoriales de canciones. Aún así aprenderás a tocar piezas increíbles y haremos referencia a canciones famosas. La intención es brindarte la técnica y las habilidades necesarias para aplicar el arte del finger-picking a cualquier canción o género musical.
Si ya conoces los acordes básicos y comienzas desde cero en el finger-picking (arpegios), este curso definitivamente es para ti. Si jamás has tomado una guitarra en tu vida, este curso no es para ti. Es necesario que conozcas las bases y sepas pisar acordes básicos.
Sí, por supuesto. Si eres intermedio o avanzado, es muy probable que ya estés familiarizado con los conceptos de las primeras lecciones. Sin embargo, con frecuencia encuentro estudiantes intermedios/avanzados que carecen de bases sólidas y que se encuentran estancados debido a malos hábitos o vicios en su técnica. Finger-Picking FÁCIL te ayudará a disolver esas carencias y te brindará retos nivel intermedio y avanzado que te mantendrán motivado.
No para nada. Sólo debes ser capaz de pisar acordes básicos y saber leer tablatura (TAB), es decir, la notación simplificada que usamos los guitarristas. Si no sabes leer TAB, al interior del curso hay un tutorial de cómo hacerlo. Es muy sencillo.
Finger-Picking FÁCIL es un nivel muy superior de instrucción. Vamos mucho más profundo de lo que puedo mostrar en mis videos de YouTube. Las lecciones de Finger-Picking FÁCIL están organizadas en un orden lógico y secuencial que apunta a un objetivo específico. A diferencia de tutoriales de guitarra en YouTube, aquí tienes una ruta de aprendizaje CLARA y ESPECÍFICA diseñada para brindarte resultados rápidos, reales y permanentes sin correr el riesgo de perderte en un mar de contenido o desperdiciar tu valioso tiempo. Por otro lado, en Finger-Picking FÁCIL usamos los Kits de Práctica Profunda que no podrás encontrar en mis contenidos de YouTube.
Justo este programa de auto-estudio está diseñado para que puedas tener sesiones completas de práctica en tan sólo 15 minutos. Una vez que te registras, tienes acceso de por vida a todo el material, así que puedes tomarlo en el momento que más te convenga.
AMDG 2026
GUITARRAEXPRÉS